top of page
  • Writer's pictureGGV Abogados

BREVES PINCELADAS SOBRE LOS MENORES Y LAS RRSS


Las RRSS son una realidad en nuestro día a día y como no podía ser de otra manera, tambien en el día a día de los menores. Los cuales, prácticamente, se comunican y relacionan en base a las mismas. Pero los mismos y sus progenitores, deberán responder de los actos que se deriven del uso de las mismas.


Los menores, que intimiden discriminen, expresen burla, o publiquen contenido sensible a través de RRSS y otros servicios de internet, pueden vulnerar los derechos de la victima e ir en contra de la ley. Los progenitores o tutores legales de los mismos, pueden llegar a tener que responder económicamente de los actos de sus hijos menores.

La responsabilidad puede ser tanto administrativa, civil o incluso penal si los menores son mayores de 14 años.


Por ello, os aconsejamos que hagáis una planificación adecuada del uso del móvil con vuestros hijos menores, que superviséis el contenido con normas y limites de usos, cuidad los datos que proporciona en las redes sociales o interesaros por los juegos a los que juega de manera on-line, interesándoos con quien interactúa. Y, sobre todo, mostraros abiertos a ayudarles en cualquier problema derivado de las RRSS.




CONSEJOS UTILES


¿Que hacer si existen imágenes de contenido inadecuado y deseas que sean retiradas de la RRSS?

La agencia española de protección de datos ( AEPD), tiene un canal prioritario para solicitar la retirada de los videos de contenido indicado, mediante el siguiente enlace:


https://www.aepd.es/es/canalprioritario





10 views0 comments

Σχόλια


bottom of page